BLOG

¿Es el factoring la herramienta necesaria para mi Pyme?

En tiempos de pandemia el factoring aparece como una oportunidad cómoda y eficaz para cualquier tipo de emprendimiento y PYME que necesite liquidez al momento. Sin embargo, ¿cómo sé si ésta es la herramienta que más se adapta y la que necesito para mi negocio? Aquí te mencionamos los principales puntos para saber si el factoring es lo que te ayudará a solventar el crecimiento económico y financiero de tu empresa. 

Para comenzar, el factoring es capaz de ofrecer distintos tipos de servicios financieros, entre los que se destacan la evaluación de crédito, la cobranza y la recaudación de documentos. Sin embargo, siempre hay que estar al tanto del porcentaje de cobro respectivo de las carteras de cuentas y así elegir la mejor opción en relación a lo que tu negocio necesite. 

El factoring puede ser eficaz para cualquier tipo de emprendimiento, sin importar la antigüedad que este tenga. Esta herramienta está orientada a cualquier negocio que precise de liquidez y capital de trabajo de la manera más rápida posible. Además, cabe señalar que el factoring es una forma óptima y práctica de reemplazar los departamentos de cobranza y recaudación.

Por último, cabe señalar que el factoring se presenta como una oportunidad a la empresa ya que esta no se considera una deuda de la misma, debido a que no figura en el sistema. A raíz de esto, las empresas que se decidan por esta herramienta no verán limitadas sus capacidades de financiamiento con las respectivas entidades bancarias.

 

En GBV CAPITALES ofrecemos servicios de factoring para pequeñas y medianas
empresas que necesiten liquidez inmediata mediante una fórmula transparente y
única en el mercado, ya que ofrecemos fluidez, por lo que podrás obtener el dinero
el mismo día, sumado a la posibilidad de terminar el contrato cuando lo estimes
conveniente y sin letra chica. Para aprender más sobre el funcionamiento de esta herramienta financiera ingresa a este video o contáctanos para obtener más información.

 

Av. Suecia 0155, Providencia, Santiago

oficina 503

CONTáCTANOS